Alano Español K9.

No hay otra forma de selección, que con la valentía como norma y Alanos funcionales como variantes.
En la foto un Alano con el que llevamos mucho tiempo en el adiestramiento Civil encaminado a la protección personal.
Un perro sin ningún tipo de condicionantes al trabajo deportivo, mangas o trajes integrales y con una mordida muy potente.



Alberto
Alanos de trabajo Gredos Norte
"De la Alta selección, el buen trabajo".

Perros de Presa Canarios y Alanos.

Una grandísima entrevista al maestro de maestros Don Juan Carlos Asensio, un gran hombre amante de los perros de trabajo, en especial del APBT y del perro de Presa Canario.
Grandísimas palabras que lo dejan todo muy claro, pudiendo extrapolar las mismas al mundo del Alano, donde vemos más ejemplares jugando con peluches que guardando una propiedad.

Solo hay que leer a los grandes, analizar y saber interpretar sus palabras y bajo un máximo respeto intentar seguir su camino, como bien dijo, lejos de estandars, exposiciones, una belleza personal y pedigrees.
Basta y sobra con una selección funcional para conseguir un tipo morfológico deseado, algo que por ignorancia y escasez de medios, muchos no pueden hacer.
 
         

Un extracto donde podemos apreciar una connotación muy importante para el Alano Español, en el se refleja una labor que muchos no saben apreciar, la de guarda.
Un perro de fuerte carácter, que ayudó a los Españoles colonizadores a conquistar apresando, matando y devorando indígenas, nunca se dejaría abrir la boca por un desconocido como es el caso de los Jueces de las exposiciones mascoteras, y este es un claro síntoma de la degradación racial: 
“…el buen alano debe correr tan apriesa como un lebrel, e clavar el diente en aquello en encuentra [...] más fuerte que tres [...] son buenos para rastrear [...] y también guardan la morada del amo y son buenos para la caza del oso y del jabalí [...] e si está bien enseñado, lo creo el rey de los perros.”
Conde de Foix, 1.387

Dedicado a los Belleceros mascoteros que leen este humilde pero sincero Blog que venden lo que no conocen, el Alano.

Belleceros Tolerancia Cero.
Alanos de trabajo Gredos Norte


Jornadas por el Alano y para el Alano de Trabajo.

El Grupo de Trabajo de Alanos para Defensa (G.T.A.D) tiene el honor de presentar sus primeras Jornadas de puertas abiertas para Alanos que quieran testar, de manera profesional y objetiva el carácter y aptitudes naturales de sus ejemplares sin engaños ni intereses particulares.
La jornada se celebrará por la mañana y después del almuerzo que se hará para reponer fuerzas seguiremos analizando a los ejemplares, un día completo donde podremos contar con grandes compañeros que trabajan de manera profesional y particular sus perros en cualquier tipo de defensa y no solo con Alanos.

Las mentiras tienen las patas muy cortas, y solo pasarán las pruebas con certificado los Alanos de verdad, los que demuestren su valía sin contemplación alguna, los que no piensen que tienen delante, los que desprendan valor, equilibrio, arrojo, tenacidad y sin inseguridades, algo muy común en Alanos Belleceros acostumbrados a peluches y no a trabajo.

Para ello contamos con un Test de carácter y unas Pruebas de Aptitudes Naturales (PAN) específicas de raza.

Es imprescindible confirmar asistencia al teléfono indicado para el buen desarrollo de las jornadas.
                                              
 

Alberto.
Alanos de trabajo Gredos Norte
"De la buena selección, el buen trabajo"


El Implacable Alano de trabajo, el Alano funcional del que muchos presumen y pocos tienen.





No todo es el perro, el trabajo hay que hacerlo desde muy temprana edad, el equilibrio ha de estar siempre presente y el perro debe saber en cada momento lo que tiene que hacer, no hay cabida a la duda ni al debate interno, en ocasiones los errores son difíciles de corregir y pueden acompañarnos toda la vida pero cuando la selección se ha hecho de manera minuciosa y basando la línea en perros de trabajo, todo es más fácil.

Alberto.
Alanos de trabajo Gredos Norte.
Belleceros tolerancia cero.

Pequeño pero matón.

Me gustaría ver muchos de esos "Alanos que guardan y defienden" de los que muchos presumen al lado de esta pequeña.
No creo que igualen la tenacidad e incluso presa de esta magnífica ejemplar del que estoy enormemente orgulloso.
Voy despacio con ella, aunque siempre está pidiendo nuevas metas, su evolución mental y física es asombrosa.

 

Alanos funcionales Gredos Norte
Alberto.



En Lunada, el Humano se queda en casa.

El Indio vigila tumbado pero sin descanso,se dice que es el termómetro de cada año con plumaje de pino y amo de su tierra, solo el cuidará de nosotros, porque nosotros le cuidamos a el y será este quien nos avise del esperado día, el anochecer como punto de partida, todos nerviosos, algunos, los de cuatro patas intuyen con tímidos y contenciosos ladridos lo que se avecina solo con el sonido de collares y correas, el frío se mete en el cu...erpo acompañando a esa sonrisa pícara.

En la última reunión dejo a mis compañeros muy claro que será solo un rato, las instrucciones son claras y precisas,-regresamos todos-, sin bajas ni pérdidas, los nuevos siempre detrás de los veteranos y nunca con prisas, vosotros solos os pondréis los límites y sabréis cuando estáis seguros para ayudar, la prisa no es buena compañera, cada uno a su labor, sin juegos ni titubeos, ellos, sin replica alguna solo mueven el rabo, sus ojos no pueden abrirse más y en sus grandes pupilas veo la luna, inmejorable farol de energía inagotable sin recargas, sin filtros ni esperas, sin duda alguna la más fiable de las linternas.

¡Adelante Gladiadores! ¡Adelante!
¡Yo os acompaño, el humano se quedó en casa!
Somos pocos, pero curtidos.
Unos a mano, los bautizados como "la sorpresa" que van a metro y medio del cuchillo, la herramienta que dicta sentencia, silencioso, mortal y eficaz binomio del perrero sediento de sangre, del inocente que piensa tenerlo todo bajo dominio, del que huele a kilómetros lo que no puede ver en metros, lejos de este los que buscan o los que llaman punteros, ellos son tus ojos, tu aliento y mapa, solo has de quedarte en pausa y pasar a ser natura, callar y escuchar el tronchar de las jaras, las ramas de robles o encinas que, en esos momentos, son tus fieles aliados, tres horas antes el pasivo enemigo que te delataba.
Un jadeo, un trote, un galope o un ladrido forman un lienzo en tu cabeza, una pintoresca imagen casi real de lo que puede estar pasando. Es la hora de dar batalla, la negociación se ha dado por perdida, ahora solo queremos una victoria que no siempre es acompañada de un reguero de sangre o de un cuerpo caliente desbordando humo, basta con recordar por escrito si la memoria falla, los buenos momentos de monte, sudor y perros.
Sin el miedo ni la condición, la naturalización, empieza por la Neo-deshumanización, siempre recordando lo que somos por lo que fuimos, animales humanos cazadores/recolectores por naturaleza.

Alberto.
Alanos de Trabajo Gredos Norte
Desde el corazón de Gredos Norte.