El animal humano, menos animal que nunca.

Y yo me pregunto, la sección pequeño/burguesa Vegetariana y postmodernista que está en contra del maltrato animal cuando se habla de la injesta de animales o su uso como herramientas de trabajo:
¿También está en contra de la caza primitiva? Y cuando digo primitiva hablo de aquella que no usa como medio aquellas armas de fuego, sino Arcos, lanzas, cuchillo y perros.
Como ejemplo pongo cualquier tribu indígena Amazónica o Polar.
¿Por que muchos se ciegan en ver una realidad? ¿Por que trabajar con los perros en ciertos Continentes es respetable y en Occidente criminalizable?
Yo simplemente lo llamo racismo o discriminación, no hay otro motivo.
La caza es sinónimo de cultura, de naturaleza, de primitivismo, de una tradición ancestral, del conjunto de un binómio natural con lo que fuimos y estamos dejando de ser, por modas, desinformación e intereses, muchos intereses.
El humano siempre fue cazador/recolector antes que hortelano y agricultor, no hay nada más natural que ello y renegar de ello es renegar de nuestra historia.
El problema es el no saber distinguir una explotación animal industrializada para abastecer una demanda capitalizada por un mercado consumista a lo que llevamos haciendo más de 20.000 años, tratando de igual a igual a nuestra presa que nos dará su vida por nuestra propia subsistencia.
La caza con Arco, y en partícular la del Arco tradicional requiere de un esfuerzo y unos conocimientos que no todos poseen, pues no es comprarse un rifle e ir a puesto fijo.
Se necesitan saber unas costumbres, lidiar con el viento a favor, recechar sigilosamente al animal, jugar con el mimeticismo, la discriminación ambiental y con una cercanía extrema que pocas veces superan los 18 metros.
Para estos menesteres la importancia de tener un buen perro metido en rastro de sangre es crucial, de esta manera nos ayudará a pasar menos tiempo en busca de animales heridos.
Recordemos que pocos animales que viven en estado salvaje tienen un radio de seguridad y confort tan bajo y esto hace de los lances, toda una aventura, una odisea, experiencias que te hacen sentir lo que muchos no recordamos, de donde venimos. 

En la foto un jornada para la preparación de Aguardos para esperas nocturnas junto a mis fieles perros,
tres tipos de aguardos diferentes estudiando la afluencia y paso de fauna, la mimetización y los vientos de la zona.
Buena caza y garrote al ignorante.

Alberto
Alanos Funcionales Gredos Norte
"De la buena selección, el buen trabajo"