Humanizando al perro, deshumanizando nuestra especie, Antropomorfismo.

Hoy quiero dar a conocer un concepto para muchos normalizado y desconocido, aquello a lo que muchos llaman humanización.
ANTROPOMORFISMO:
Es la actividad de atribuir cualidades o rasgos humanos a animales, objetos o fenómenos naturales que nunca podrían tenerlos de manera racional y natural, comúnmente llamado humanización.
Una actitud mística o religiosa, muy alejada de la Etología, la ciencia y que suele encontrarse en mentes con un alto contenido religioso y con un grado infantil elevado.
Para muchos no es más que una enfermedad, un trastorno obsesivo compulsivo de muchos humanos por querer entender al animal, en nuestro caso, al perro.
El propietario que humaniza a su perro suele otorgar características cognoscentes o volitivas, propias de los seres racionales a los irracionales. Sobre todo, destaca la inteligencia o felicidad como una particularidad compartida.
El Antropomorfismo es una enfermedad emocional tratable, puede darse en personas con carencias personales que buscan en un animal, el cual no es de su especie, aquellos vínculos afectivos dignos de una sociedad que nos quiere dependientes y donde las relaciones suelen tener unos pilares para muchos cuestionables, el romanticismo, la fidelidad...
Un tema para debatir y reflexionar, sobre todo cuando empezamos a desnaturalizar especies, incluido la nuestra, la deshumanización de nuestra especie, la humanización de otra.
Desnaturalizar especies es maltratar, es ir contra nuestra naturaleza.
Cuando el humano deja de ser animal, el perro empieza a ser humano.

Hacer que nuestro perro asista a concursos de belleza, como si de un certamen humano se tratase, también está catalogado como un actividad antropomorfista.
Alberto
Unidad Canina Gredos Norte
Alanos de Trabajo Gredos Norte