Perros de Presa Canarios y Alanos.

Una grandísima entrevista al maestro de maestros Don Juan Carlos Asensio, un gran hombre amante de los perros de trabajo, en especial del APBT y del perro de Presa Canario.
Grandísimas palabras que lo dejan todo muy claro, pudiendo extrapolar las mismas al mundo del Alano, donde vemos más ejemplares jugando con peluches que guardando una propiedad.

Solo hay que leer a los grandes, analizar y saber interpretar sus palabras y bajo un máximo respeto intentar seguir su camino, como bien dijo, lejos de estandars, exposiciones, una belleza personal y pedigrees.
Basta y sobra con una selección funcional para conseguir un tipo morfológico deseado, algo que por ignorancia y escasez de medios, muchos no pueden hacer.
 
         

Un extracto donde podemos apreciar una connotación muy importante para el Alano Español, en el se refleja una labor que muchos no saben apreciar, la de guarda.
Un perro de fuerte carácter, que ayudó a los Españoles colonizadores a conquistar apresando, matando y devorando indígenas, nunca se dejaría abrir la boca por un desconocido como es el caso de los Jueces de las exposiciones mascoteras, y este es un claro síntoma de la degradación racial: 
“…el buen alano debe correr tan apriesa como un lebrel, e clavar el diente en aquello en encuentra [...] más fuerte que tres [...] son buenos para rastrear [...] y también guardan la morada del amo y son buenos para la caza del oso y del jabalí [...] e si está bien enseñado, lo creo el rey de los perros.”
Conde de Foix, 1.387

Dedicado a los Belleceros mascoteros que leen este humilde pero sincero Blog que venden lo que no conocen, el Alano.

Belleceros Tolerancia Cero.
Alanos de trabajo Gredos Norte